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INFRAESTRUCTURA

Ubicación

Situados en polígonos industriales de Fontanar y Yunquera en Guadalajara, en nuestras instalaciones logísticas contamos con accesos dobles para el transporte, 36 muelles de carga, alturas libres de más de 12 metros y estamos en un enclave perfecto para desarrollar nuestra actividad en suelo especializado con plataformas industriales, logísticas e intermodales que disponen de una salida rápida a la carretera A-2 y R-2. Esto nos permite disponer de una salida y entrada de mercancías ágil y rápida para situarnos rápidamente en carretera.

Situados a 35 minutos de la Puerta del Sol, nuestra ubicación aúna la cercanía a un gran núcleo de población para facilitar el transporte, junto con una ubicación de suelo industrial que otorga a la zona una gran capilaridad de oferta de empleo, acorde con nuestras políticas de RSC.

Características

3 ubicaciones de trabajo diferentes distribuidas en 5 centros de almacenaje independientes.

Más de 40.000 metros cuadrados de instalaciones para almacenaje, preparación de pedidos, cross docking, fulfillment y logística inversa.

Más de 54.000 huecos palé, 5.000 m2 de huecos picking para logística ecommerce y más de 5.000 metros cuadrados de playa.

Instalaciones y Seguridad

Las instalaciones e infraestructura logísticas para atender los servicios de almacenamiento de DÁRSENA21 se encuentran entre Madrid y Guadalajara. Nuestra infraestructura cuenta con todas las normas de seguridad exigibles en un almacén.

Disponemos de todas las protecciones en materia de detección y extinción de incendios. Desde sistemas de alarma, rociadores de agua, extintores señalizados y distribuidos por todos los almacenes etc.

Cuentan con extinción de incendios mediante rociadores conectados a una red de tuberías que extingue el fuego justo en la zona donde éste se hubiera iniciado. Se trata de aplicadores de agua con tapón termosensible, diseñados para destruirse a temperaturas predeterminadas, provocando de forma automática la liberación de agua pulverizada.

Disponemos de sistemas de ventilación capaz de hacer circular el aire limpio y evitar olores y toxicidades, control de temperatura, control de plagas, jaulas de almacenamiento para mercancía especial.
Luminarias óptimas para una correcta exposición a la claridad, facilitando el trabajo a nuestro personal.

También visibles los planos de seguridad con todas las entradas y salidas señaladas y con total facilidad de acceso, incluida la señalización de emergencia, por si fuera necesaria una evacuación de urgencia.

Emitimos informes periódicos en los que revisamos el material, la maquinaria y la infraestructura de los almacenes.

El edificio presenta ciertas características generales para prestar un adecuado servicio de almacenaje para el material que alberga:

Edificios independientes Circuito cerrado de televisión Conexión permanente con Central Receptora de Alarmas Sistemas de detección de intrusión Detección de incendios Sistema de ventilación con circuito de aire purificado Extinción automática de incendios por rociadores Protección contra la humedad Jaulas de almacenamiento Zona de preparación de pedidos

Software de gestión de almacén

Entre otros sistemas logísticos de control y gestión, nuestro software de gestión de almacenes (SGA, o WMS por sus siglas en inglés) es una potente herramienta que ayuda nuestros clientes a mejorar la eficiencia y la precisión de sus operaciones logísticas, accediendo a ella en cualquier momento para controlar toda su mercancía y pedidos.

Automatizamos tareas como la recepción de mercancías, el almacenamiento, el picking, el envío de pedidos o el seguimiento de inventario. Esto hace más eficientes nuestros procesos y nos ayuda a mejorar la calidad del servicio al cliente.

Otras funcionalidades de nuestro software:

    • Integración con sistemas ERP y otros como e-commerce
    • Gestión de múltiples almacenes
    • Optimización de rutas de entrega
    • Seguimiento de pedidos en tiempo real
    • Alertas de stock mínimo
    • Gestión de la logística inversa y devoluciones
    • Procesos de Crossdocking y acondicionamiento
    • Informes personalizados

    Basándonos en nuestra experiencia, independientemente del tamaño o sector de la empresa, cada cliente dispone de su propio ecosistema de necesidades que cubrimos y adaptamos para controlar la gestión del inventario, la gestión de pedidos y todo el ciclo logístico desde que llega la mercancía, se prepara y se envía a destino.

    Leyendo codigo

    Materiales no permitidos en nuestras instalaciones:

    – Alimentos refrigerados o perecederos.
    – Productos enzimáticos, farmacológicos o químicos.
    – Productos biocidas.
    – Mercancías peligrosas.
    – Residuos que han de ser tratados en almacenes temporales individualizados o centralizados

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    CALIDAD preparación de pedidos

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    SATISFACCIÓN CLIENTES

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    CUMPLIMIENTO SLA

    Galería

    ¿Te gustaría conocer nuestras instalaciones de primera mano?