En el contexto de negocios actual, donde la eficiencia y la rapidez son esenciales para el éxito, la gestión de la cadena de suministro desempeña un rol fundamental. Ciertamente, si la misma está bien diseñada y administrada es capaz de marcar la diferencia entre el...
El sector logístico no las ha tenido todas consigo en lo últimos años. Esto a pesar del protagonismo que adquirió durante la pandemia del COVID-19, al demostrar su relevancia como agente para el abastecimiento de la población. Sería la misma emergencia sanitaria la...
El repunte exponencial del ecommerce durante la pandemia del COVID-19 y el mantenimiento de un crecimiento más moderado pero sostenido tras el fin del confinamiento, demuestra la alta competitividad que existe en este sector. El consumidor actual, más informado y...
Más allá de la polémica actual sobre los impactos positivos y negativos de la inteligencia artificial (IA) en la humanidad, no podemos negar la importante contribución que esta tecnología está aportando en diferentes sectores. En nuestro caso, la inteligencia...
Sin duda, el ámbito del comercio internacional es fascinante y complejo al mismo tiempo. Las empresas que exportan e importan productos deben estar familiarizadas con todos los procesos implícitos en el transporte de mercancías desde y hacia el exterior. E incluso,...
Como consumidores, cuando vamos a un gran hipermercado como Carrefour o a una sucursal de Leroy Merlin, nos impresiona la inmensa variedad de productos entre los que podemos elegir. Pero rara vez nos preguntamos cómo estos artículos o bienes de consumo llegan a las...
Ya no es una novedad la presencia de la robótica en el ámbito de la logística y del transporte de mercancías. De hecho, el rol que está desempeñando esta tecnología en dichas áreas es cada vez más relevante. Al día de hoy, los robots son capaces de ayudar a mejorar la...
Con el actual auge de las compras online, preparar pedidos en e-commerce está planteando una serie de desafíos que los minoristas deben asumir. La omnicanalidad, el incremento de los costes de envío y, en particular, de las devoluciones gratuitas de artículos, son...
Si tu negocio de ecommerce realiza un volumen de operaciones de pequeño a mediano y crees que estás invirtiendo demasiado tiempo en embalar y enviar pedidos, externalizar estas tareas a una empresa de fulfillment es la solución. Incluso, si la frecuencia de pedidos de...
Ciertamente, la logística es uno de los factores claves para el éxito de cualquier empresa. En la actualidad, este proceso está evolucionando considerablemente gracias a la incorporación de herramientas online que permiten agilizar y monitorizar las cadenas de...
Comentarios recientes